jueves, 3 de noviembre de 2011

Colosos de Memnon...

Los colosos de Memnón  son dos gigantescas estatuas de piedra que representan al faraòn Amenhotep III situadas en la ribera occidental del Nilo.

Las dos estatuas gemelas muestran a Amenhotep III en posición sedente; sus manos reposan en las rodillas y su mirada se dirige hacia el Este, en dirección al río Nilo y al Sol naciente. 

Dos figuras de menor tamaño, situadas junto al trono, representan a su esposa Tiy y a su madre Mutemuia; los paneles laterales muestran una alegoría en bajorrelieve del dios de la inundación anual, Hapy.

Las estatuas están esculpidas en grandes bloques de cuarcita, incluyendo las bases de piedra sobre las que se sustentan, las estatuas tienen una altura total de dieciocho metros.
El espacio de esta obra, es un espacio real, abierto y grande, las estatuas dan un aspecto rocoso y del color de la tierra.
La forma de los Colosos de Memnon estan representados de manera tridimensional, son elementos con volumen, y se hace notar el claro-obscuro de la obra.
[foto de la noticia]

La figura muestra a Amenhotep III con barba real sentado y ataviado con una falda plisada (llamada 'shendyt') y nemes, la tela que cubría la cabeza de los reyes egipcios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario